“Ha Che Valle” cerró Sonidos del Agua con un festival

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La orquesta Ha Che Valle de esta ciudad cerró el proyecto Sonidos del Agua (H20). La clausura se realizó este domingo con un festival artístico a orillas del arroyo Paso Naranja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LUA4QAQTDFC7PBMHRWEZEUNFRE.jpg

Cargando...

Los alumnos del Conservatorio Ha Che Valle trabajaron durante el año en el proyecto Sonidos del Agua, una iniciativa de Sonidos de la Tierra, dirigido por el maestro Luis Szarán.

Uno de los objetivos trazados por la Orquesta Ha Che Valle fue crear conciencia a nivel de población sobre la importancia del cuidado del arroyo Paso Naranja, situado a orillas de esta ciudad, en el sector sur.

La directora administrativa de Ha Che Valle, Gladys Duarte, señaló se pudo lograr el objetivo de este año en el sentido de crear conciencia en el barrio, con participación de la gente para cuidar el arroyo Paso Naranja. “Se trabajó con toda la población del barrio Paso Naranja y las autoridades municipales, empresas públicas y privadas de San Juan Bautista”, dijo Duarte.

“Logramos la conciencia ciudadana, porque la población participó en la limpieza del arroyo, de sus patios, veredas y calles”, dijo al tiempo de manifestar que el trabajo contó con el apoyo de las autoridades comunales y varias instituciones.

La Departamento de Medio Ambiente de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) donó arbolitos en torno al arroyo para hermosear el lugar.

Durante el festival la gente pudo disfrutar de la participación de renombrados artistas como el ballet de la Cooperativa San Juan Bautista Limitada, el ballet de la Academia de Danza de la profesora Rocío Alegre, la orquesta Ha Che Valle; el grupo Estilos Band, entre otros grupos y artistas nacionales de primer nivel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...