“Demasiadas cuentas pendientes en el FG”

El presidenciable Mario Ferreiro indicó que se vio obligado a salir del Frente Guasu para continuar con su candidatura, debido a que las rencillas entre los movimientos y partidos internos dificultaban un acuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6XMZFOFQNDQJKEQBZFDLVOYRI.jpg

Cargando...

“No sé si había predisposición (de acuerdo) entre los sectores. Hay demasiadas cuentas pendientes y para mi futuro político es importante desprenderme de ese problema”, manifestó el exconductor de TV al justificar su decisión de continuar con su campaña fuera del Frente Guasu.

Explicó que entre los sectores internos hay una “confrontación histórica que no se pudo resolver”. El problema en el grupo de izquierda se agravó tras perder el poder, en junio pasado, según refirió.

Señaló que con este escenario, en el conglomerado liderado por Fernando Lugo había pocas posibilidades de acuerdo y el principal pa'â (obstáculo) se daba a la hora de definir la lista de candidatos para el Senado, además de la nómina para el Parlasur y la Cámara de Diputados.

“En todos los casos se llegaba a un punto y de ahí no se podía pasar. No pudimos ponernos de acuerdo en los cupos. Para qué vamos a mentir”, explicó a la 780 AM.

Indicó además que había desacuerdos “filosóficos” y reconoció que había sectores que lo veían como un líder con poca experiencia política.

Consideró que con su decisión de separarse del Frente Guasu permite a otros sectores externos unirse a su proyecto.

“Lo que hago es desatar mi candidatura del Frente para seguir trabajando con varios sectores”, refirió.

Confirmó que, pese a su separación, nueve partidos y movimientos del grupo apoyarán su postulación.

“Por la forma en que se construyó el Frente Guasu, no hay un dueño del Frente Guasu. Voy a dejar que ellos resuelvan su problema”.

Al ser abordado sobre la persona que completará su chapa presidencial, indicó que aún se barajan varios nombres.

“Estamos viendo. En menos de 15 días vamos a tener la candidata o el candidato (a Vicepresidente)”, refirió.

Indicó que la figura surgió de un grupo “bastante amplio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...