"Había médicos cuando se registró muerte en juicio"

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La Corte Suprema de Justicia asegura que había médicos de guardia cuando falleció un hombre durante un juicio oral y público. Al parecer habría sido un caso de muerte súbita, pero el defensor de este afirmó que nadie estuvo para asistirlo.

Seis es el número de funcionarios especializados en atención a la salud que se encontraban de guardia el día de ayer en el Palacio de Justicia de Asunción, en el momento en que falleció Víctor Manuel Fretes Romero, según la Corte Suprema de Justicia.

La entidad emitió un comunicado en el cual lamenta la muerte del ciudadano, quien murió en medio de un juicio oral y público de un proceso que enfrentó durante siete años por un caso de estafa del que resultó víctima.

El hombre falleció al parecer de muerte súbita. Sin embargo, su abogado, Florencio Díaz, había declarado a ABC Color que su defendido no recibió la atención médica correspondiente cuando cayó en pleno juicio.

“Según el reporte del coordinador del Servicio Médico del Poder Judicial y de la Dirección de Administración y Control del Personal, un total de seis funcionarios médicos se encontraban de guardia el día 16 de octubre de 2017, de 13:00 a 18:00 horas. Se trata de dos médicos, dos enfermeras, un paramédico y un chofer de ambulancia”, reza el enunciado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy