Igualan precio de habilitación

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que reduce el precio de la habilitación vehicular en Asunción en un 50 por ciento, lo que iguala al valor de otros municipios. Con esta normativa se busca evitar que contribuyentes de Capital migren a otras comunas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACK7IVTG75HAFPOD2U6QNTNKZI.jpg

Cargando...

La Ley N° 5.817 fue promulgada el 5 de junio pasado, con la cual el ciudadano de Asunción abonará por la habilitación municipal la mitad de lo que pagaba anteriormente. Esta reemplaza los artículos 25, 26 y 27 de la Ley N° 881/81, “que establece el régimen tributario y de otros recursos para la Municipalidad de Asunción”, informó el diputado colorado Dany Durand.

“La misma permitirá que el ciudadano capitalino tenga la habilitación municipal pagando la mitad de lo que pagaba antes; es decir, hoy día va a pagar el 0,50% del valor del vehículo para conseguir su habilitación municipal. Esto tendrá el mismo costo que en Lambaré, Fernando de la Mora (...). Logramos unificar todo para el beneficio del ciudadano de Asunción”, expresó el parlamentario.

El monto de impuesto de patente decrecerá anualmente en una proporción de 5% hasta los 10 años de antigüedad del vehículo y a partir de entonces se abonará la mitad del impuesto inicialmente liquidado, reportó la Cámara de Diputados.

Durand explicó que solo 26.000 automóviles de los aproximadamente 250.000 que hay en Asunción cuentan con habilitación municipal. Esto por los altos costos que tenía obtener la patente en Capital, lo que obligaba a los conductores a migrar a otros municipios.

El proyecto había tenido media sanción en la Cámara de Diputados en octubre del año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...