12 de Enero de 2016 23:44

 

Habilitan aeropuerto de Encarnación

Por Juan Augusto Roa, corresponsal

ENCARNACIÓN. La Dirección Nacional de Aeronavegación Civil (DINAC) habilitó oficialmente para vulos nocturnos, un nuevo sistema de luces de pista en el aeropuerto “Teniente Amin Ayub” de esta ciudad.

El evento fue en coincidencia con el inicio de las operaciones de la aerolínea Sol del Paraguay, que unirá Asunción-Encarnación en vuelos regulares, con una frecuencia de cuatro días a la semana, mediante un Cessna Grand Caravan.

Al acto asistió el vice presidente de la república, Juan Eudes Afara, quien destacó el valor de este aporte en infraestructura para el desarrollo económico de la región. Desde aquí se puede exportar directamente lo que producimos en Itapúa al mundo entero, ese es nuestro afán y una idea que venimos pregonando desde hace tiempo, sostuvo el mandatario.

Las obras demandaron una inversión de G. 5.398.900.000, con recursos propios de la DINAC. La firma contratista encargada de la provisión e instalación de los equipos es la empresa Avalón S.A., y el contrato respectivo se firmó el siete de noviembre del 2014. Los elementos utilizados son equipos de última generación, con el empleo de luces del tipo LED

Con este nuevo sistema de lumínicas el aeropuerto queda formalmente habilitado para operaciones nocturnas. La terminal aérea dispone de una pista de aterrizaje de 2.000 metros de largo por 30 de ancho, que permite la operación de aviones de la envergadura de un Fokker 100.

Se prevé a futuro una ampliación de al menos 1.000 metros más, que asegure la maniobrabilidad de aviones de mayor porte y cargueros. El aeropuerto está operando normalmente con un promedio mensual de 70 a 80 vuelos, entre privados y oficiales.

Inician vuelos nocturnos

Con la habilitación del nuevo equipamiento lumínico la empresa de aeronavegación Sol del Paraguay inicia sus vuelos de cabotaje en horario nocturno, desde el lunes pasado.

El programa oficial de los vuelos de Sol del Paraguay prevé la siguiente frecuencia: Los días lunes, miércoles, viernes y sábado saldrá del aeropuerto de Asunción a las 07:00 hs. Total cuatro frecuencias.

En los días lunes, viernes y domingos saldrá de la terminal aérea con destino a Encarnación a las 16:00 hs, completando tres frecuencias a la semana en horario de la tarde.

Por otro lado, en los días martes y jueves tendrá horario de salida a las 11:30 hs, con destino a Encarnación, con lo cual completará dos frecuencias en horario de medio día. Sumado, la empresa Sol del Paraguay tendrá una frecuencia total a la semana de nueve salidas de Asunción con destino a Encarnación, en diferentes horarios.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo