Habilitan aulas equipadas en escuela de Capiibary

CAPIIBARY. La gobernación de San Pedro y la comunidad educativa de la Calle 12 de Junio de Capiibary habilitaron dos aulas completamente equipadas en la Escuela Básica N°4649 "Don Carlos Antonio López" y el Colegio Nacional del mismo nombre.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/R6IUCZO7DFBMPJD7IBGX6TECFU.jpg

Cargando...

Los padres de familia y alumnos manifestaron su satisfacción por las mejoras introducidas en la institución y esperan que el gobierno departamental siga invirtiendo los recursos en la educación de los niños y adolescentes de los lugares menos privilegiados en materia de infraestructura y comodidades que requieren las instituciones dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El acto de inauguración se celebró con la presencia del jefe departamental, Carlos Giménez (ANR), representantes de la municipalidad local y miembros de la comunidad en general.

Con relación a la obra inaugura que tuvo un costo aproximado de G. 182 millones provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). La construcción fue adjudicada a la empresa, Construcciones y Herrería San Fernando, representado por Feliciano Rojas.

El director de la sede educativa, profesor Odilón Ríos, señaló que la institución a su cargo nunca antes fue beneficiada con una inversión de este tipo, por lo que destacó el interés de la gobernación para invertir en el local escolar.

Reveló que el local escolar funciona con más de 200 alumnos desde el preescolar al 2° curso de la Media en doble turno y los estudiantes, en su mayoría, son hijos de agricultores del lugar y de las localidades vecinas.

En ese sentido comentó que desde hace varios años venían pidiendo a los organismos relacionados con el sector educativo pero que antes nunca fueron escuchados sus reclamos.

Por otro lado el profesor Odilón Ríos mencionó que las dos aulas habilitadas están equipadas adecuadamente con pupitres, pizarrón acrílico, computadoras, proyectores y, lo más importante, que ambas salas cuentan con ventiladores y aire acondicionados.

“Realmente estamos muy contentos por esta obra que nos entrega la gobernación de San Pedro porque para ser sincero era una necesidad de los alumnos para que puedan sentirse cómodos en los horarios de clases y principalmente ahora que ya disponen de computadoras. Pueden acceder sin problemas al servicio de internet para obtener algunos datos que deseen”, refirió el educador.

Por su parte, el gobernador Carlos Giménez anunció que el gobierno departamental tiene un proyecto muy ambicioso para mejor la calidad de conocimiento de los alumnos de las distintas áreas.

Explicó que en principio se quiere trabajar en el mejoramiento de los locales y dotar de computadoras y el servicio de internet por lo menos en algunas escuelas y colegios para que los estudiantes puedan aprender inglés gratis durante su permanencia en las clases y de esa forma ir mejorando sus conocimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...