Habilitan Codeni en zona de crecidas

La Municipalidad de Asunción habilitó un oficina de la Codeni para asistir a niños en situación vulnerable en zonas de Ita Enramada, normalmente afectados por las crecidas del río Paraguay y en situación de extrema pobreza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJS2TKHK2VG2ZJBOZUWGWUQBQA.jpg

Cargando...

“Es una zona bastante vulnerable si consideramos que aquí estuvieron 1.750 familias desplazadas por la inundación una zona Jukyty y San Cayetano”, indicó Juana González, coordinadora del Centro Municipal Nro.10, ubicado a los pies del Cerro Lambaré.

El Bañado sur es una de las zonas más vulnerable no solo en épocas de crecidas, sino también porque en ella viven miles de familias en situación de extrema pobreza. González agregó que gracias a la ayuda de organizaciones internacionales como la Unicef se logró construir estas oficinas de la Consejería de los derechos de la Niñez (Codeni).

El nuevo local cuenta con zonas de juegos para que los niños puedan ser atendidos mientras sus madres o algún familiar busca asistencia y asesoría ante casos como abuso, violencia intrafamiliar y otros que puedan afectar los derechos de niños y adolescentes.

En la actividad estuvo presente el intendente de Asunción, Mario Ferreiro para habilitar estas mejoras que tuvieron un costo de unos U$S 7.000 que fueron conseguidos gracias al aporte de la Unicef. A este centro municipal además acuden pobladores de los barrios Republicano, Ita Enramada y Santa Librada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...