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12 de Octubre de 2018 09:18

 

Habilitan contacto para quejas sobre Centro de Adopciones

El Ministerio de la Niñez pide a la ciudadanía que envíe sus quejas o sugerencias para el "mejoramiento de los servicios ofrecidos" en el Centro de Adopciones y la Dirección de Protección Especial. Ambas dependencias están siendo intervenidas.

El Centro de Adopciones y la Dirección de Protección Especial (Diproe), ambos dependientes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, están siendo intervenidos desde finales del mes de agosto. La ministra Teresa Martínez dispuso la intervención de ambas dependencias, por varias irregularidades.

Lea más: Intervienen dependencias de Secretaría de la Niñez

Como parte de los trabajos, la cartera del Estado habilitó una línea telefónica con WhatsApp, en que la ciudadanía en general podrá dejar sus quejas, aportes, sugerencias o comentarios a través de mensajes o audios, "para el mejoramiento de los servicios ofrecidos".

El contacto es el (0983) 812-069. Esta línea estará habilitada por un plazo de 10 días, desde este lunes 15 de octubre hasta el 25 del mismo mes.

La ministra adelantó que hay múltiples quejas por los retrasos en los procesos de adopción. Señaló que pudieron detectar falta de seguimiento de protocolos, por lo que se está auditando la gestión.

Datos de la Diproe revelan que hay 1.388 niños y adolescentes en situación de cuidado alternativo. Según una investigación realizada por ABC Color meses atrás, el tiempo que los pequeños deben permanecer al cuidado de una familia acogedora no debe ser de más de seis meses, pero existen casos en que quedan por uno, dos, tres o más años.

Lea más: Jueces juegan libremente con el tiempo de los niños

 
 

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