Habilitan expoferia de la producción de Carapeguá

CARAPEGUÁ. Autoridades municipales habilitaron anoche la expoferia de productos artesanales, agropecuarios, de servicios y comerciales. Asimismo, se realizó un festival estudiantil frente a la Catedral Inmaculada Concepción de María.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/335JS3CVXBHXLCPOMHKNPKFTHU.jpg

Cargando...

El intendente local, Luciano Cañete (ANR), valoró este tipo de espacios que se brinda a los artesanos y productores agropecuarios que buscan tener un espacio para poder comercializar sus productos.

Esta actividad se desarrolla hasta mañana en el marco del 292º aniversario de fundación de la ciudad, en homenaje a la patria y a la madre. Varios stands productivos, de servicios, comerciales y artesanales fueron instalados en la plaza Gral. Eduvigis Díaz.

El sitio cuenta con artesanos locales e invitados, como indígenas del Chaco que preparan artículos de cestería utilizando el karanda'y, y fue muy visitado. Los precios de sus artículos son accesibles: se pueden encontrar desde G. 10.000.

Asimismo, estuvieron presentes artesanos de la ciudad de Luque, cuyo stand también fue muy concurrido por los presentes. Ellos realizan el grabado -a G. 10.000- sobre madera de nombres, de clubes y otros recuerdos.

El intendente visitó el stand de la joven emprendedora Luz Cañete, que comenzó a comercializar diseños de todos tipos de objetos sobre porcelana para el Día de la Madre desde G. 25.000. De acuerdo al pedido, el precio varía. Comentó que también realiza impresiones sobre remeras, así que los que quieran obsequiar algo diferente a la mamá pueden acercarse a la plaza Gral. Eduvigis Díaz.

Los productores también participaron ayer a la mañana de la feria, siguieron en horas de la noche y hoy nuevamente se están instalando en la plaza para ofrecer productos de granja, carne de cerdo y de oveja, queso, huevos, harina y poroto.

Unos 15 comités que son asistidos por técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) van trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de los productores, resaltó la jefa de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT), Teresita Rodríguez.

Hasta mañana continúa la feria. En horas de la mañana se prevé la misa de acción de gracias por los 292 años de fundación de la ciudad. A las 09:00 se realizará un acto cultural en la plaza Gral. Eduvigis Díaz y las actividades culminarán con el tradicional desfile estudiantil que se desarrollará frente a la explanada de la Catedral de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...