Habilitan feria de turismo en Villarrica

VILLARRICA. Atractivos e interesantes promociones se encuentran en la tercera edición de la Feria de Turismo Interno, que se lleva a cabo en inmediaciones de la oficina de Turista Róga en el Parque del Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNXEOKHONNEARCJ4OM6M6LDH5Q.jpg

Cargando...

A las 09:00 quedó habilitada la feria de turismo interno, organizada por la Secretaría de Turismo (Senatur) a través de la oficina regional Turista Róga en Villarrica.

Una diversidad de interesantes y atractivas promociones turísticas se ofrecen en los diferentes stands que participan del evento.

La actividad comenzó con el acto inaugural, con las palabras de bienvenida de los representantes de la Senatur, seguidas de presentaciones artísticas a cargo de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) y la Coopeduc Ltda.

La encargada de Turista Róga, Susana Benítez, dijo que el objetivo principal del evento es potenciar el sector turístico en el departamento del Guairá, a través de las diferentes promociones que se exhiben.

Asimismo, explicó que falta más apoyo de parte de las autoridades responsables, con más infraestructuras en cuanto a señalizaciones, capacitaciones, entre otros, para explotar el turismo interno.

Un sinfín de ofertas turísticas se promocionan en la feria con el apoyo del sector privado hotelero, gastronómico, artesanías, como también la participación de la Feria Internacional de Turismo (Fitpar).

Así también, se encuentran stands de las diferentes posadas turísticas, como Salto Miriam Mabel, con servicios guiados, alojamiento, cabalgata, puente colgante; Posada Pablito Róga, entre otros; degustación de tradicionales comidas típicas con recetas alemanas y paraguayas, paseo en el tradicional karumbé (taxi a caballo) y otros.

Uno de los atractivos más visitados en el Guairá, el mirador Cerro Acatî, también participa del evento con un stand repleto de interesantes artesanías alusivas al cerro, como llaveros, vasos, guampas, tasas, entre otros.

El Acatî es el segundo cerro de mayor altitud del país, con 682 msnm, y ofrece un oasis por ser un lugar de ensueños, refugio por que la gente que lo visita puede encontrarse con sí mismo y fortaleza porque al terminar la experiencia salen fortalecidos del lugar, según el encargado logístico, Cristhian Zarate.

Durante la feria también se está promocionando la segunda edición de la Expo Guairá, que será del 17:00 hasta el 21:00 de octubre próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...