15 de Junio de 2017 13:37

 

Habilitan Juzgado de Primera Instancia en Casado

Por Carlos Almirón, corresponsal

PUERTO CASADO. Habilitaron hoy la nueva sede del Juzgado de Primera Instancia, que alberga a todas las instancias y competencias jurisdiccionales de la nueva circunscripción judicial del Alto Paraguay. La obra tuvo una inversión de G. 24.000 millones.

Con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Benítez Riera, y los ministros Óscar Bajac, Alicia Pucheta y Miryam Peña, se procedió a inaugurar la nueva sede de juzgados de Primera Instancia.

Una vieja locomotora, que por muchos años fue el símbolo de esta comunidad cuando funcionaba el tren, fue reacondicionada y colocada al costado del moderno edificio para testimoniar el pasado de esta población.

Con esta construcción se espera que las audiencias judiciales puedan desarrollarse en la zona sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Concepción, como se realizaba normalmente. La bendición de la nueva sede estuvo a cargo del obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar.

En este contexto, fueron declarados hijos dilectos de Puerto Casado el doctor Euclides Acevedo y el doctor José Félix Fernández Estigarribia, embajador paraguayo en Costa Rica. 

Asistieron también al acto la gobernadora Marlene Ocampos, el diputado José Domingo Adorno y los intendentes: Yudhit Ferreira (Puerto Casado), Sergio Cuellar (Fuerte Olimpo) y Mirna Orrego (Carmelo Peralta), además de estudiantes de instituciones públicas de la comunidad y pobladores de la zona.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo