Con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Benítez Riera, y los ministros Óscar Bajac, Alicia Pucheta y Miryam Peña, se procedió a inaugurar la nueva sede de juzgados de Primera Instancia.
Una vieja locomotora, que por muchos años fue el símbolo de esta comunidad cuando funcionaba el tren, fue reacondicionada y colocada al costado del moderno edificio para testimoniar el pasado de esta población.
Con esta construcción se espera que las audiencias judiciales puedan desarrollarse en la zona sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Concepción, como se realizaba normalmente. La bendición de la nueva sede estuvo a cargo del obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar.
En este contexto, fueron declarados hijos dilectos de Puerto Casado el doctor Euclides Acevedo y el doctor José Félix Fernández Estigarribia, embajador paraguayo en Costa Rica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asistieron también al acto la gobernadora Marlene Ocampos, el diputado José Domingo Adorno y los intendentes: Yudhit Ferreira (Puerto Casado), Sergio Cuellar (Fuerte Olimpo) y Mirna Orrego (Carmelo Peralta), además de estudiantes de instituciones públicas de la comunidad y pobladores de la zona.
