Silvio Espínola, de la agencia regional, señaló que en el patio y adentro del local están un total de 30 cámaras instaladas para mayor seguridad y también dentro de los buses hay cuatro cámaras, que graban todo lo que ocurre dentro del vehículo en un circuito cerrado.
Afirmó que existe mucha preocupación dentro de la empresa para mejorar el servicio y hacerlo mas seguro, por esto la instalación de las cámaras. Pero aun así persiste el problema de los pasajeros alcoholizados, que entran al bus y toman bebidas alcohólicas durante el viaje. Dijo que recientemente este tema fue analizado también entre la empresa y la municipalidad, como así también con la Policía Municipal, Policía Nacional y la Fiscalía. Indicó que necesitan de la colaboración de los entes de seguridad para evitar que pasajeros alcoholizados o con bebidas en manos suban al colectivo.
La empresa tiene cuatro horarios regulares por día entre Asunción y el Chaco Central, llevando un promedio de 350 personas. Además, en el Chaco tiene viajes adicionales dos veces por semana a Pozo Hondo, La Patria, Infante Rivarola y Agua Dulce, además del Chaco Central hacia Concepción. Informó que esta red de servicios esta hoy computarizada, en cuanto a la compra de pasajes, para evitar que se expide un boleto dos veces para un asiento.
Muchos pobladores critican el servicio de Nasa - Golondrina, sobre todo por sus múltiples paradas acogiendo pasajeros fuera del sistema de cobranza formal y últimamente también por pasajeros alcoholizados. Sobre todo pobladores de la ciudad de Mariscal Estigarribia exigen que se habilite una segunda línea de servicio de transporte público para hacer competencia a Nasa - Golondrina, que explota este servicio al Chaco prácticamente en forma de monopolio, según dicen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
