Habilitan mejoras de ampliación en el Hospital de Carapeguá

CARAPEGUÁ. Autoridades de la Salud, departamentales y locales habilitaron esta mañana la ampliación del Hospital Distrital que cuenta de nuevos consultorios para pediatría, ginecología, oftalmología y urología. En obra se invirtió de G. 292 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMTNOUCWTZHHZPKZNP33FEXC7M.jpg

Cargando...

El intendente y presidente del Consejo de Salud del Hospital local, Luciano Cañete, quien se distanció del cartismo y pasó a Añetete, no participó del acto de habilitación de las mejoras realizadas por el gobernador Juan Carlos Baruja (Cartista). El intendente Cañete había dicho que se alejaba de Honor Colorado (HC), liderado por el expresidente Horacio Cartes, porque supuestamente no recibía respuestas de los “pedidos que realizaba el gobernador Baruja”.

El gobernador durante su alocución manifestó que él no está para pelearse con nadie. "La tarea ahora es trabajar todos juntos porque la salud no tiene color y voy a ser un compañero de trabajo de aquel que quiera trabajar en favor de la gente”, dijo.

Aclaró que no va ser partícipe de pelea contra nadie porque la gente espera que sus autoridades den respuestas a sus necesidades. Se está asistiendo al sector salud sin distinción de banderías políticas. "Existen muchas necesidades a nivel departamental que se está trabajando en forma coordinada con el director de la Novena Región Sanitaria y el Ministerio de Salud para seguir invirtiendo en obras de mejoras, equipamientos y distribución de medicamentos en los diferentes hospitales", indicó en otro momento.

La obra fue emprendida la Gobernación de Paraguarí en diciembre y en menos de tres meses se está entregando a las autoridades sanitarias y a los usuarios del servicio de Salud Pública para que sean atendidos con comodidad en un lugar confortable, amoblado y climatizado, señaló el director del Hospital Distrital, Dr. Alcides Ochoa.

Agregó que la concreción de dicho emprendimiento se desarrolló en el marco del proyecto departamental “Ampliación de consultorios y trabajos adicionales en el Hospital Distrital de Carapeguá”, que fue adjudicado a la constructora Agro Kuarahy, cuyo representante legal es Armando Ariel González Cáceres.

La mejora incluyó también la construcción de un depósito para el resguardo del generador de energía, sanitarios sexados en el área de los consultorios, la climatización, amoblamiento de todas las nuevas salas y avertura para conectar con las demás áreas del hospital.

El director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, agradeció el respaldo que está brindando el gobernador porque es una necesidad que tiene el nosocomio que es el segundo hospital de referencia más importante del departamento que a diario recibe a cientos de pacientes que demanda mejor atención médica, medicamentos y comodidad. La bendición del local estuvo a cargo del Obispo de Carapeguá, Mons. Celestino Ocampo Gaona.

FALTA DE MÉDICO

El director Ochoa manifestó que falta la contratación de un traumatólogo, porque el Dr. Osmar Galeano fue como director de la Novena Región Sanitaria y el hospital se quedó sin dicho servicio. Asimismo se precisa más pediatras, porque el Dr. Eduardo Id asumió el cargo de director del Hospital Distrital de Quiindy.También aguardan la contratación de más enfermeras para el área de urgencias e internados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...