• HOY

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Agosto de 2018 21:55

 

Habilitan mejoras en comisaria de Santiago

Por Miguel Rodríguez, corresponsal

SANTIAGO. La comisión de la Comisaria 7ma y la municipalidad local habilitaron mejoras en infraestructura jesuítica donde funciona la institución policial. El proyecto requirió una inversión aproximada de G. 125 millones.

El acto de entrega se realizó aproximadamente las 11:00 de este jueves, fecha en que se recuerda a Santa Rosa de Lima patrona protectora de América y de los policía. Estuvieron presentes en el lugar el intendente Ignacio Larre (PLRA), concejales municipales, representantes de instituciones educativas y públicas.

Dolores Cabral, secretaria de la comisión, señalo que se realizó una refacción total de la sede policial que funciona en un local que data de la época jesuítica de los años 1669. Con el objetivo de preservar el estilo, se buscó reciclar la mayor cantidad de materiales y solamente se desechó lo que ya era imposible volver a utilizar, como algunos maderámenes que ya estaban todo podrido o tejas que no se podían recuperar. Se reparó los baños, la cocina, el calabozo, la oficina de guardia, entre otros sectores. La bendición estuvo a cargo de padre Francisco Flores del Monasterio Tupäsy María de Santiago.

También menciono que los trabajos fueron financiados en su totalidad por la municipalidad local, a través de fondos provenientes de recursos de Royalties. La obra estuvo a cargo de la firma “Constructora de Sur”.

Además se reparó completamente la patrullera, para lo que el municipio destino G. 11 millones. Para la subcomisaria 20 de la compañía San Ramon, dono equipo informático de aproximadamente G. 4.400.000.

El comisario Oficial Inspector Arnaldo Pérez, agradeció la presencia del público en este día, y en nombre de todo el personal dio la gracia por el constante apoyo que recibieron de la municipalidad y de personas civiles que siempre están presente acompañando a la institución. También pidió disculpa si en algún momento no se les acompaño como se merecían, son personas humanas, se pueden equivocar, pero están abierto al dialogo.

“Santiago es una ciudad de gente honesta, y por sobre toda personas trabajadora, eso es el principal motivo que en la comisaria no se tenga novedades, que es el resultado de la buena gente que se dedica al trabajo”, dijo Arnaldo Pérez.

Por su parte el intendente local, manifestó que el trabajo se llevó adelante con el acompañamiento de la junta municipal de Santiago, sin el acompañamiento de ellos muchos emprendimiento que se realizó y se realiza en la comunidad no sería posible.

“Estamos siempre dispuestos a ayudarles a ustedes, porque vemos que hacen bien sus trabajos, y eso se escucha en cualquier lugar del país”, dijo Larre.

 

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo