Habilitan mejoras en comisaria de Santiago

SANTIAGO. La comisión de la Comisaria 7ma y la municipalidad local habilitaron mejoras en infraestructura jesuítica donde funciona la institución policial. El proyecto requirió una inversión aproximada de G. 125 millones.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/P4ULLKOH2VFCPIX4NQP472CBXQ.jpg

Cargando...

El acto de entrega se realizó aproximadamente las 11:00 de este jueves, fecha en que se recuerda a Santa Rosa de Lima patrona protectora de América y de los policía. Estuvieron presentes en el lugar el intendente Ignacio Larre (PLRA), concejales municipales, representantes de instituciones educativas y públicas.

Dolores Cabral, secretaria de la comisión, señalo que se realizó una refacción total de la sede policial que funciona en un local que data de la época jesuítica de los años 1669. Con el objetivo de preservar el estilo, se buscó reciclar la mayor cantidad de materiales y solamente se desechó lo que ya era imposible volver a utilizar, como algunos maderámenes que ya estaban todo podrido o tejas que no se podían recuperar. Se reparó los baños, la cocina, el calabozo, la oficina de guardia, entre otros sectores. La bendición estuvo a cargo de padre Francisco Flores del Monasterio Tupäsy María de Santiago.

También menciono que los trabajos fueron financiados en su totalidad por la municipalidad local, a través de fondos provenientes de recursos de Royalties. La obra estuvo a cargo de la firma “Constructora de Sur”.

Además se reparó completamente la patrullera, para lo que el municipio destino G. 11 millones. Para la subcomisaria 20 de la compañía San Ramon, dono equipo informático de aproximadamente G. 4.400.000.

El comisario Oficial Inspector Arnaldo Pérez, agradeció la presencia del público en este día, y en nombre de todo el personal dio la gracia por el constante apoyo que recibieron de la municipalidad y de personas civiles que siempre están presente acompañando a la institución. También pidió disculpa si en algún momento no se les acompaño como se merecían, son personas humanas, se pueden equivocar, pero están abierto al dialogo.

“Santiago es una ciudad de gente honesta, y por sobre toda personas trabajadora, eso es el principal motivo que en la comisaria no se tenga novedades, que es el resultado de la buena gente que se dedica al trabajo”, dijo Arnaldo Pérez.

Por su parte el intendente local, manifestó que el trabajo se llevó adelante con el acompañamiento de la junta municipal de Santiago, sin el acompañamiento de ellos muchos emprendimiento que se realizó y se realiza en la comunidad no sería posible.

“Estamos siempre dispuestos a ayudarles a ustedes, porque vemos que hacen bien sus trabajos, y eso se escucha en cualquier lugar del país”, dijo Larre.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...