• HOY

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Agosto de 2018 14:07

 

Habilitan mejoras en escuela de Villarrica

Por Carlos Ávalos, corresponsal.

VILLARRICA. Inauguran varias mejoras en la Escuela Integrada “Eirete” de Educación Especial con la participación de estudiantes y padres de familia. Como invitado de honor estuvo el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

Varios alumnos con discapacidad, padres de familia y autoridades locales y departamentales, participaron de la inauguración de mejoras en la escuela inclusiva “Eirete”.

Fueron habilitados un pabellón con dos aulas y una sala de fisioterapia totalmente equipada, como también un baño especial con mejor comodidad para bebés y niños, además de refacciones a las edificaciones ya existentes.

La directora de la escuela, Cristina Echauri agradeció a las autoridades la importante inversión realizada en la institución y prometió seguir mejorando los servicios para con los niños con discapacidad, para posteriormente incluirlos en las diferentes instituciones educativas.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta felicitó el trabajo de las profesoras que imparten la enseñanza a los niños con discapacidad e indicó, que los docentes están en proceso de capacitación, para poder interactuar y dar un mejor trato a los niños con discapacidad.

El pabellón completo fue construido por la Municipalidad de Villarrica con una inversión de G. 260 millones a través de una comisión. Además de la construcción de un parque de diversiones inclusivo y un estacionamiento. Por su parte, el Rotary Club Internacional se encargó de equipar totalmente la sala de fisioterapia con materiales valuados en unos G. 8 millones.

La institución beneficia a unas 260 familias en las diferentes modalidades que ofrece, como; fisioterapia, terapia de lenguaje, psicopedagogía, psicología, déficit visual, intelectual, entre otros. Cuenta también con un profesional en neurología infantil y neuropediatría.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo