Habilitan mejoras en escuela de Villarrica

VILLARRICA. Inauguran varias mejoras en la Escuela Integrada “Eirete” de Educación Especial con la participación de estudiantes y padres de familia. Como invitado de honor estuvo el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQBCJDLEONGYJNMUE3G2VDKTI4.jpg

Cargando...

Varios alumnos con discapacidad, padres de familia y autoridades locales y departamentales, participaron de la inauguración de mejoras en la escuela inclusiva “Eirete”.

Fueron habilitados un pabellón con dos aulas y una sala de fisioterapia totalmente equipada, como también un baño especial con mejor comodidad para bebés y niños, además de refacciones a las edificaciones ya existentes.

La directora de la escuela, Cristina Echauri agradeció a las autoridades la importante inversión realizada en la institución y prometió seguir mejorando los servicios para con los niños con discapacidad, para posteriormente incluirlos en las diferentes instituciones educativas.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta felicitó el trabajo de las profesoras que imparten la enseñanza a los niños con discapacidad e indicó, que los docentes están en proceso de capacitación, para poder interactuar y dar un mejor trato a los niños con discapacidad.

El pabellón completo fue construido por la Municipalidad de Villarrica con una inversión de G. 260 millones a través de una comisión. Además de la construcción de un parque de diversiones inclusivo y un estacionamiento. Por su parte, el Rotary Club Internacional se encargó de equipar totalmente la sala de fisioterapia con materiales valuados en unos G. 8 millones.

La institución beneficia a unas 260 familias en las diferentes modalidades que ofrece, como; fisioterapia, terapia de lenguaje, psicopedagogía, psicología, déficit visual, intelectual, entre otros. Cuenta también con un profesional en neurología infantil y neuropediatría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...