Habilitan nueva sede fiscal en Coronel Oviedo

Una nueva sede de la Fiscalía fue habilitada este jueves en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguzú. En la ocasión el fiscal general Javier Díaz Verón, recordó a los funcionarios que se deben a la gente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VEQ54FAF2NA7ZIUCV6Y3X3HX4I.jpg

Cargando...

A tempranas horas de este viernes fue habilitada la nueva sede de la Fiscalía Regional de Coronel Oviedo. La nueva sede cuenta con cuatro unidades penales ordinarias además de unidades especializadas en Medio Ambiente, Lucha contra el Narcotráfico, Delitos Informáticos y Abigeato. Por otra parte, dispone de una Unidad de Transición, Ejecución Penal, Civil, Laboral, Niñez y Adolescencia. La sede tiene además oficinas de Atención a Víctimas, Medicina Legal, Documentología y oficinas administrativas.

El fiscal adjunto que coordina la Fiscalía de la zona es Augusto Salas, y trabajan allí al menos una decena de fiscales en las diferentes unidades. Los fiscales asignados a este sede tienen competencia en los municipios de Coronel Oviedo, Carayao, Nueva Londres, San José de los Arroyos y la Pastora, con sus correspondientes barrios, señala el comunicado oficial del Ministerio Público.

Durante la habilitación de la nueva sede estuvo presente el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. “Nos debemos a la sociedad con vehemencia, con convicción. A ese ciudadano que es víctima de algún delito. Nuestra obligación primaria es hacer bien nuestro trabajo y con transparencia”, dijo en un momento de sus discurso.

Díaz Verón destacó que en esta sede se implementa el nuevo modelo de atención a la ciudadanía, a través de la Dirección de Denuncias Penales. Para ello, se dispone de boxes de denuncias y de Orientación y asesoramiento para aquellas personas que se acercan a realizar una denuncia.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...