Habilitan paso peatonal de Autopista Ñu Guasu

Uno de los dos pasos peatonales con que cuenta la Autopista Ñu Guasu ya se encuentra habilitado. Está ubicado frente a la ex Caballería y brinda mayor seguridad a los transeúntes, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NUDCUJPTPVCJRGV3UFAPP4X5OQ.jpg

Cargando...

Desde hace algunos días, los peatones ya pueden cruzar de un lado al otro de la Autopista Ñu Guasu a través del paso a desnivel que se encuentra frente a la ex Caballería. Con esto, las personas garantizan su seguridad sin exponerse al tránsito vehicular, debido a que hay mucha gente que cruza en medio de la carretera.

El otro paso peatonal se encuentra instalado en la zona de la iglesia La Piedad y, de acuerdo a estimaciones realizadas por el MOPC, estará totalmente culminado en lo que resta de esta semana. Además, esta estructura contará con un techo para otorgar una protección extra a los que circulen por dicho caminero.

Aquí cabe mencionar que, desde finales de enero, la Autopista Ñu Guasu, desde las inmediaciones de la Conmebol hasta la zona del Botánico, se encuentra habilitada para el tránsito automotor pero solo en el sentido Luque–Asunción, mientras que el sentido contrario, Tramo 2, recién estará abierta a vehículos desde marzo o abril próximos.

Según el informe, hasta el momento la circulación de rodados se da de forma fluida en este primer tramo. La autopista permitirá hacer un recorrido desde la ciudad de San Bernardino hasta el centro de Asunción, en un tiempo estimativo de aproximadamente 45 minutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...