Habilitan playas inclusivas en Encarnación

ENCARNACIÓN. En las playa San José y Mboi Cae de esta ciudad, la Comuna habilitó una rampa a través de la arena que facilitará el acceso a todas las personas con discapacidad hasta la costa del río Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTADF5AAUJFIROUJ5Z2GNUUTNI.jpg

Cargando...

Está diseñada para el acceso con sillas de ruedas y además cuenta con un sendero para los que tienen dificultad visual. La infraestructura incluye pérgolas y un sector de descanso con sombrillas, donde se instaló piso de madera. A mitad del trayecto se encuentra el sector de ducha.

Dentro del proyecto figura la compra, por parte de la Comuna, de carros especiales para que las personas discapacitadas puedan desplazarse sin mayores inconvenientes en el lugar.

El proyecto, que tiene como objetivo garantizar al individuo con deficiencias físicas sus derechos al descanso, diversión y recreación, fue elaborado por la arquitecta Yumi Oyamada, de la Dirección de Planificación de la Municipalidad.

Oyamada manifestó que el proyecto fue construido tras realizar un relevamiento con las personas discapacitadas quienes expresaron la necesidad de adaptar estos espacios para su libre y fácil acceso, tanto al sector de arena como a la costa del río.

La playa Mboi Caé también cuenta con rampas y sendas sobre la arena desde la costanera hasta las aguas del Paraná. Es importante destacar que en ambas playas, además de la ubicada en el barrio San Isidro, los sanitarios tienen baños para personas con algún tipo de minusvalía, tanto para damas como caballeros.

Estas rampas sitúan al municipio de Encarnación en el primero –en el nivel nacional- en construir infraestructuras de este tipo, con el loable objetivo de promover la convivencia y la integración social. El lugar de acceso está totalmente señalizado para así facilitar el ingreso de las personas discapacitadas y sus acompañantes.

Con este tipo de obras, la Comuna se propone crear espacios recreativos donde la discapacidad no sea impedimento para disfrutar de los atractivos de la ciudad.

En el marco de la campaña de prevención del cáncer de piel impulsada por el Programa Encarnación Más, en la playa San José también se instaló el primer equipo que mide la radiación ultravioleta (UV). El aparato funciona de 06:00 a 20:00, todos los días. Recibió la denominación de Kuarahy Mimbí y permite medir de manera instantánea la intensidad de los rayos UV.

Se enmarca dentro del concepto de servicio turístico, con la responsabilidad social de incluir a todos los visitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...