Habilitan polideportivo en Caacupé

CAACUPÉ. Habilitaron anoche el polideportivo municipal de Caacupé con un encuentro deportivo entre la selección local y el equipo de futsal de San Bernardino. Una importante cantidad de público asistió al partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKSL7RRDRFFFNNIW67Z7MK3Y4A.jpg

Cargando...

La estructura tiene una capacidad para 1.800 personas y la obra fue financiada por la Gobernación de Cordillera y la Municipalidad de Caacupé. El costo supera los G. 3.700 millones.

La penúltima etapa, que está en proceso, comprende la construcción de la pista reglamentaria de parquet, además de la lumínica y pintura de graderías.

Continúan los trabajos en el área de vestuarios, sanitarios y espacios destinados a la prensa. La inauguración oficial de la obra completa está prevista para junio de este año, según mencionó el intendente Diego Riveros (PLRA).

La Gobernación de Cordillera invirtió G. 2.151 millones en la primera etapa para la construcción de toda la estructura techada, de más de 6.000 metros cuadrados, además de las graderías. Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Beta Ingeniería, representada por el ingeniero Óscar Benítez.

La obra estuvo parada durante cinco meses. Según el intendente Riveros, el atraso se debió a la falta de transferencias por parte del Ministerio de Hacienda, por lo que no se podía realizar el proceso de llamado a licitación pública nacional. En ese sentido, dijo que, a pesar de estar al día con las rendiciones correspondientes, el MH no transfiere los recursos en tiempo y forma.

Para la segunda etapa, la Municipalidad local realizó un llamado a licitación y la obra fue adjudicada a Construcciones Rivas SA, representada por José Aníbal Rivas, por G. 809.225.050, en diciembre de 2018 a un plazo de 90 días.

Se prevé llamar luego a otra licitación para la construcción de estacionamientos, vallado perimetral y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...