01 de Diciembre de 2016 16:33

 

Habilitan puesto de salud en Paso Yobái

Por Guido Pérez, corresponsal

PASO YOBÁI. Un dispensario de atención exclusiva a la salud indígena fue habilitado en la comunidad Isla Hû, ubicada a unos 20 kilómetros del casco urbano. Tuvo una inversión municipal de G. 90 millones, con fondos provenientes de los royalties.

El edificio cuenta con tres salas: una para la recepción, otra para el consultorio y la otra será destinada para la farmacia- laboratorio, además del sanitario. Este puesto servirá a dos comunidades indígenas: el de Isla Hû, con 200 familias, y el de Ovenia, con 185 familias.

El intendente Ronald Vázquez Duarte (ANR) dijo durante el acto inaugural que la prioridad de su administración es llegar a las comunidades más carenciadas, en especial, a los indígenas.

Al respecto, hermana Rosalía García, religiosa de la congregación Carmelitas Teresianas Misioneras (que trabaja ayudando a los nativos), manifestó que este logro es un sueño largamente acariciado que será de mucha ayuda para las comunidades indígenas.

 Por su parte, el cacique de la comunidad de Isla Hû, Mariano Benítez, dijo en guaraní que muchos ven en la televisión a los indígenas en las calles mendigando, pero olvidan que a ellos les quitaron los bosques y alambraron los ríos donde buscaban su subsistencia.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo