Habilitan reconstrucción de asfaltado y mejoras en el hospital regional

PILAR. El presidente de la república participó del acto de rehabilitación de 134 kilómetros de la ruta cuarta General José Eduvigis Díaz. Posteriormente presidió la habilitación de mejoras en el hospital de Pilar y la entrega de una ambulancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZZZVY6UPNDF7INIJB62M3OZFQ.jpg

Cargando...

Durante el acto realizado en la ruta cuarta, el intendente Alfredo Stete dio la bienvenida al primer mandatario, agradeciendo sus obras y recordando que próximamente se construirá la defensa costera definitiva, para evitar que en el futuro la ciudad siga sufriendo en las crecidas.

El diputado Pedro Alliana resaltó la determinación de Cartes para concretar obras que siempre fueron postergadas por los gobiernos anteriores. Recordó que el gobierno anterior había dejado numerosas obras inconclusas, y que ya habían sido pagadas en su totalidad. Entre ellas, unas 200 viviendas y caminos que debían ser afirmados, sugiriendo que pudiera tratarse de un negociado de empresarios y autoridades. “Ni en el mejor de nuestros sueños podíamos imaginar que en estos cuatro años de gobierno, se pudiera hacer tanto en el Ñeembucú”, afirmó el parlamentario, elogiando la gestión de Horacio Cartes.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Ramón Jiménez Gaona, enumeró las obras realizadas en el Ñeembucú y en el país, expresando que el gobierno actual, en cuatro años ha logrado incrementar en un 50% el afirmado de las vías del país.

Resaltó igualmente que al iniciar este período presidencial, apenas se contaba con 2.200 metros lineales de puentes de cemento, mientras en la actualidad se está llegando a los 13.000 metros lineales, con las obras en ejecución y las que concluirán próximamente.

Al referirse a la ruta IV, realizó un destaque especial, elogiando la técnica constructiva de avanzada utilizada por la constructora, y que permite asegurar que la reconstruida ruta cuarta, sea en la actualidad una de las más seguras del país. “La ruta une Pilar con San Ignacio tiene los más altos estándares de seguridad y confort”, subrayó el ministro. El secretario de Estado destacó además la participación de las mujeres en la obra, calificando como “un hecho inédito en el país”, pues varias de ellas manejaron camiones de gran porte, dijo. Agregó que las obras no van a parar, y para probarlo, exhibió la orden de inicio del asfaltado de la vía que unirá Pilar con Alberdi.

Posteriormente, el primer mandatario y su comitiva se trasladaron al Hospital de Pilar, lugar en el que se concretó la ampliación del edificio y la incorporación de modernos equipos. Durante su presencia en el centro asistencial, Cartes entregó una ambulancia de soporte vital avanzado.

La empresa Topografía y Caminos (T&C S.A) ejecutó la obra de reconstrucción de la ruta cuarta que une Pilar con San Ignacio- Misiones. La inversión es de G. 291.995 millones. Tras la reconstrucción, la constructora se encargará de mantener la vía por los próximos 5 años.

La comitiva del presidente fue integrada por los ministros de Obras Públicas, Salud y Educación. También acompañó el grupo el precandidato presidencial Santiago Peña, quien participará del cierre de su campaña en el Ñeembucú, durante un acto que tendrá lugar esta noche en la plaza Bernardino Caballero, de Pilar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...