Teniendo en cuenta el gran sacrificio que está realizando el pueblo católico para mantenerse en pie pese a las precipitaciones y ante las precipitaciones, la Municipalidad de Caacupé, dispuso albergues de emergencia para los peregrinos, entre ellos el Teatro Municipal, el salón del Instituto Municipal de Artes y están preparados otros salones en caso de que el temporal se vuelva a manifestar en las próximas horas.
Además, se están preparando otros nuevos refugios ante la eventual afluencia masiva de personas conforme se acerca el amanecer, y el horario de la misa más importante de la celebración, reportó la enviada especial de ABC Color, Estefanhy Cantié.
Hasta el momento hay aproximadamente unas 5.000 personas que están haciendo uso de los lugares habilitados. Un gran número de fieles llegó hasta la Villa Serran entre la tarde y noche del miércoles y las primeras horas de este jueves, fecha central de las festividades marianas.
El Teatro Municipal, es el más utilizado y funciona como refugio para los fieles, que ingresaron al sitio para cubrirse de la lluvia que por momentos se torna intensa y también, para aprovechar y descansar hasta las 06:00, hora en que se celebrará la misa central en la explanada de la Basílica Menor de la Virgen de Caacupé.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe señalar que es la primera vez que se lleva a cabo la habilitación de este edificio para el albergue de los peregrinos, en el marco del Operativo Caacupé 2016. El mismo, se vio repleto de personas en las primeras horas de este 8 de diciembre.
Por otra parte, cientos de feligreses se instalaron en los alrededores y la plaza adyacente a la Basílica con carpas improvisadas con bolsas de plástico, equipos de camping; en tanto que otro grupo fue a descansar en los corredores de la misma, con frazadas y sábanas.
