Habilitan sala de lactancia en el MAG

Como un ejemplo a seguir, el Ministerio de Agricultura y Ganadería inauguró hoy una sala de lactancia materna en sus instalaciones, en coincidencia con la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La ley exige la instalación de espacios como éste.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YRPVA6FA3FCTBCMVXRLMZS7AFE.jpg

Cargando...

Durante el acto de inauguración, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, habilitó este miércoles una sala de lactancia materna en el MAG, en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Desde la Dirección de Género y Juventud del Ministerio explicaron que con esto dan cumplimiento a una de las exigencias establecidas en la Ley 5.508 “De promoción y protección de lactancia materna”, en la que se establece que toda institución pública o privada que cuente con más de 30 trabajadoras debe brindar una sala con comodidades para las madres que amamantan a sus bebés menores de dos años.

Baruja anunció además que desde el próximo año contarán con guardería, otra exigencia establecida en la mencionada normativa, que busca promover, proteger y apoyar la lactancia materna, logrando un vínculo entre la madre y el bebé.

Según se pudo constatar, la sala de lactancia está equipada con mecedoras, heladera, microondas, reproductor de CD con canciones de cuna y un cambiador en caso de que el bebé lo necesite, informó la periodista de ABC Color Flavia Borja.

La Dirección de Género y Juventud del MAG y el Departamento de Bienestar del Personal de la Dirección de Recursos Humanos fueron los responsables de gestionar la instalación de este espacio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...