Habilitan sala informática en escuela rural

SAN PATRICIO. Una sala informática fue habilitada este viernes en el Colegio Nacional Potrerito, construida por la Municipalidad con recursos del Fonacide. Los siete equipos con servicio de internet fueron cedidos por el MEC.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WENACGUWW5ELDE2WXZGLNUPIKE.jpg

Cargando...

El acto de inauguración se llevó a cabo en la compañía que lleva el nombre del colegio, con presencia del intendente Líder Fabián Almada (PLRA), representantes de la Junta Municipal local y de la Supervisión Educativa Zona Nº 2.

Almada dijo que la construcción de la sala de estudio, con los respectivos muebles para las computadoras, requirió una inversión de G. 104.000.000.

La edificación del aula que se encuentra dentro de las especificaciones técnicas exigidas por el MEC, estuvo a cargo de la firma “Construcción Lujan”. El servicio de internet será de gran utilidad para los alumnos y docentes de la institución, porque les permitirá acceder a informaciones de acuerdo a la materia que se desarrolla.

Aguarda desembolso de Hacienda

El intendente manifestó en otro momento, que está aguardando que el Ministerio Hacienda realice desembolsos de recursos de Fonacide y Royalties a favor del municipio. En febrero de 2018, fue la última vez que recibieron fondos.

La semana pasada presentaron la primera ejecución presupuestaria, y ahora solamente se aguardan los recursos para poder cumplir con compromisos asumidos por la institución municipal.

 

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...