La obra corresponde a la ampliación de la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, que está a cargo del Consorcio CR, integrado por las empresas CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos SA y representado por César Daniel Delgado.
La longitud total del trazado es de 11,7 kilómetros, dividido en tres secciones: la ampliación de la Ruta III, tramo Mariano Roque Alonso-Limpio (5 kilómetros), la circunvalación de la ciudad de Limpio (6 kilómetros) y mejoramiento del centro urbano de Limpio (0,7 kilómetros).
“Con la habilitación de este viaducto vamos a mejorar el tránsito. Luego seguiremos con los trabajos de circunvalación a la ciudad de Limpio para diferenciar a los conductores de paso y a los que viven en la ciudad”, dijo el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, durante el acto de habilitación del segundo paso a desnivel.
Indicó además que los trabajos en la zona de la rotonda que conduce al puente Remanso culminará a mediados de febrero y las obras completas desde Mariano Roque Alonso hasta Limpio se tiene previsto terminar en marzo, en tanto que el primer viaducto fue habilitado en junio pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se presume que por la zona pasan unos 25.000 vehículos por día y con esta obra de ampliación -que pasó de dos carriles a ocho y que lleva cuatro pasos a desnivel- se va a reducir el tiempo de circulación.
