Habilitan tramo de avenida Ñu Guasú

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Ministerio de Obras informó este domingo que habilitó de manera provisoria el primer tramo de la avenida Ñu Guasú, que va desde frente a la Conmebol hasta inmediaciones del Jardín Botánico.

El ordenamiento del tránsito estará a cargo de agentes de la Patrulla Caminera, informó el Director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ignacio Gómez. El tramo habilitado comprende desde frente a la Conmebol, en Luque, hasta la avenida Primer Presidente, cerca del Jardín Botánico.

La habilitación de este tramo se da tras la conclusión de los trabajos de señalización y la rampa que fue construida para que los automovilistas puedan acceder hasta tanto se termine completamente el tramo 2, el cual se inicia en la zona del Supermercado “Los Jardines”, en Luque.

“Solo estamos esperando el apoyo de los agentes de la Policía Caminera para dirigir el tránsito y habilitar este tramo. Ya el ministro Ramón Jiménez Gaona dio la autorización, luego de la verificación que hicimos de los trabajos”, señaló Gómez según informa un comunicado de prensa del MOPC.

“De esta manera se busca descongestionar el tráfico en la zona, principalmente ante el avance de las obras del nuevo paso a desnivel que se está construyendo en las intersecciones de Madame Lynch y Autopista Aviadores del Chaco. En tanto que lo que todavía falta del tramo 2, que va desde el arroyo Itay hasta la zona del Supermercado “Los Jardines” en Luque, concluiría entre marzo y abril de este año”, detalla el comunicado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La inauguración final de toda la avenida Ñu Guasu, hasta Luque. será recién en marzo o abril, exactamente dos años después del plazo inicialmente previsto.

El monto original del contrato en el tramo 1 era de G. 112.799 millones, que subió a G. 135.000 millones. Las contratistas son Heisecke (José Luis Heisecke), Ocho A (Luis Pettengill) y Tecnoedil (Roque Ardissone). En el tramo 2, a cargo de CIV SA (Isacio Vallejos) y M&T Construcciones (Julio Mendoza), el precio original era de G. 85.339 millones, y subió a G. 103.000 millones.