• HOY

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    HUMO

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas al final del día.

  • Domingo 24

    11°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    14°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.730

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Enero de 2016 14:00

 

Habilitan tramo de avenida Ñu Guasú

El Ministerio de Obras informó este domingo que habilitó de manera provisoria el primer tramo de la avenida Ñu Guasú, que va desde frente a la Conmebol hasta inmediaciones del Jardín Botánico.

El ordenamiento del tránsito estará a cargo de agentes de la Patrulla Caminera, informó el Director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ignacio Gómez. El tramo habilitado comprende desde frente a la Conmebol, en Luque, hasta la avenida Primer Presidente, cerca del Jardín Botánico.

La habilitación de este tramo se da tras la conclusión de los trabajos de señalización y la rampa que fue construida para que los automovilistas puedan acceder hasta tanto se termine completamente el tramo 2, el cual se inicia en la zona del Supermercado “Los Jardines”, en Luque.

“Solo estamos esperando el apoyo de los agentes de la Policía Caminera para dirigir el tránsito y habilitar este tramo. Ya el ministro Ramón Jiménez Gaona dio la autorización, luego de la verificación que hicimos de los trabajos”, señaló Gómez según informa un comunicado de prensa del MOPC.

“De esta manera se busca descongestionar el tráfico en la zona, principalmente ante el avance de las obras del nuevo paso a desnivel que se está construyendo en las intersecciones de Madame Lynch y Autopista Aviadores del Chaco. En tanto que lo que todavía falta del tramo 2, que va desde el arroyo Itay hasta la zona del Supermercado “Los Jardines” en Luque, concluiría entre marzo y abril de este año”, detalla el comunicado.

La inauguración final de toda la avenida Ñu Guasu, hasta Luque. será recién en marzo o abril, exactamente dos años después del plazo inicialmente previsto.

El monto original del contrato en el tramo 1 era de G. 112.799 millones, que subió a G. 135.000 millones. Las contratistas son Heisecke (José Luis Heisecke), Ocho A (Luis Pettengill) y Tecnoedil (Roque Ardissone). En el tramo 2, a cargo de CIV SA (Isacio Vallejos) y M&T Construcciones (Julio Mendoza), el precio original era de G. 85.339 millones, y subió a G. 103.000 millones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo