Habilitan viviendas sociales en Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Unas 37 viviendas fueron habilitadas esta tarde noche en el “Barrio Cooperativo” en la capital del departamento de Caaguazú, donde los beneficiarios son los socios de la Coopafiol Ltda. El proyecto es acompañado por MUVH.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZZSPOOHO5EFLDPWQECSBPCE74.jpg

Cargando...

La Cooperativa Multiactiva de Producción, Consumo y Servicios (Coopafiol Ltda.) conjuntamente con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), inauguraron esta tarde noche el “Barrio Cooperativo”, donde se habilitaron unas 37 viviendas unifamiliares, que fueron construidas en el marco del programa Fondo para Viviendas Cooperativas (Foncoop). La obra tuvo una inversión de 3.547 millones.

El presidente del Consejo de la Coopafiol Ltda., Roque Olmedo, indicó que el proyecto tuvo una duración de cuatro años y que la iniciativa se originó gracias a la gran demanda de préstamos que la institución emite para la construcción de viviendas para sus socios, que en total suman más de 17.000.

Una de las beneficiarias, Norma Mabel Fleitas Aquino, dijo que se les cumplió el sueño de la casa propia, y que desde hoy las 37 casas se convertirán en hogares de 37 familias. Pidió al gobierno y a sus representantes que amplíen el proyecto para que otros cientos de socios también puedan acceder al beneficio.

Las casas tienen una dimensión de 60 metros cuadrados, cuentan con dos amplios dormitorios, una sala, cocina comedor, baño y lavatorio, asentadas en un inmueble de unos 300 metros cuadrados. Los beneficiarios deberán abonar por las viviendas una suma de G. 500 mil de forma mensual con intereses anuales del 2% al 4 % en un plazo de 20 años.

El ministro del MUVH, Dany Durand, estuvo ausente; sin embargo, envió representantes. Del acto participaron el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, el ministro Asesor de Lucha contra la pobreza, Edgar Olmedo y el diputado Celso Kennedy, además de autoridades locales y de la Cooperativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...