Habilitarán albergue para madres en Loma Pytã

En el Materno Infantil de Loma Pytã será habilitado un albergue para madres llamado “Kunu'u” el próximo 8 de marzo. El lugar estará destinado a mujeres embarazadas que viven lejos del hospital y mamás que tengan niños internados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YMQ45IS7ZJEX5IEU2FOH2TS2DY.jpg

Cargando...

El próximo 8 de marzo será inuagurado el albergue para mamás en el Materno Infantil de Loma Pytã, que tiene como finalidad dar un techo a las mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz y viven muy lejos del hospital y para quienes cuentan con niños internados en el lugar.

El hogar denominado "Kunu'u" cuenta con ocho camas distribuidas en tres habitaciones que cuentan con mobiliario necesario, sala de estar y cocina bien equipada, informó la periodista de ABC TV Romina Cáceres. También los familiares cercanos de las pacientes podrán quedarse en el albergue.

“También tendremos la posibilidad de intervenir multidisciplinariamente, con soporte psicológico, planificación familiar y hasta asesoría jurídica. Podremos atenderlas integralmente todo el tiempo que se queden con nosotros”, manifestó el Dr. Derlis León, director del hospital.

Según el médico, el 65% de los pacientes del hospital viven en zonas del Chaco, Puerto Falcón o Emboscada, pese a la lejanía, por lo que este albergue será muy beneficioso para las madres. “Tendrán todo lo que necesitan para sentirse cómodas en este proceso que viven ellas y sus familias”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...