Antonio Fretes, electo la semana pasada como presidente de la Corte Suprema de Justicia, asumió esta mañana en la sesión plenaria de la máxima instancia judicial.
Indicó en una conferencia de presa brindada esta mañana ante los medios de comunicación que trabajará con mayor fuerza “hacia lo que llamamos un nuevo modelo de justicia no podemos hacerlo si no rompemos paradigmas estructuras y costumbres dentro del poder judicial, entonces si queremos ir hacia ese nuevo rol de la justicia, debemos corregir errores, como la morosidad, como ustedes habrán escuchando en los candidatos a la Corte”.
Manifestó que no tienen una formula mágica para ello, pero si conocen una forma efectiva, que es la responsabilidad que asumieron cuando se presentaron a la Corte, “estando al día en nuestro trabajo, cumplir con la leyes procesales, en los 40 días tenemos que dictar sentencias, ese cambio debe provenir de cada uno de nosotros, tenemos que generar el cambio, dentro de ese concepto de ese cambio podamos notar la diferencia entre el ayer hoy y mañana”, dice Fretes.
Antonio Fretes asume en un año electoral y donde los ministros César Garay Zucolillo, Miguel Oscar Bajac y Sindulfo Blanco, quienes están con pedido de juicio político, que ya fue aprobado en la cámara de Diputados y que se aguarda, estudie en el Senado. Los mismos están acusados de mal desempeño en sus funciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También asumieron como vicepresidentes César Garay Zucolillo y Luis María Benítez Riera. La Sala Constitucional quedó intregrada con los ministros Antonio Fretes, y Gladys Bareiro de Módica; Sala Civil está integrada por César Antonio Garay, José Raúl Torres Kirmser y Miguel Oscar Bajac Albertini, mientras que la Sala Penal está compuesta por los ministros Luis María Benítez Riera, Alicia Pucheta de Correa y Sindulfo Blanco.
