Hablan de pelea producida a causa del alcohol

El indígena que fue asesinado ayer en pleno microcentro capitalino aparentemente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su presunto asesino hasta que este sacó un arma y le disparó, según los datos que brindó hoy el Crio. Aníbal Gutiérrez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQPF2UJXAZDFLMAAHEB7MZ6GZ4.jpg

Cargando...

Según el jefe de la Comisaría 5ª Metropolitana, Crio. Aníbal Gutiérrez, el asesinato de Francisco Vicente López Ortiz (28), indígena de la comunidad Takuaraí, se produjo en medio de una discusión. Relató que en horas de la mañana se encontraba un grupo de indígenas compartiendo bebidas alcohólicas con jóvenes de la zona de la Chacarita.

“En un momento dado, se empezaron a discutir por problemas particulares y uno de los que estaban en el lugar desenfundó un arma de fuego y disparó contra la humanidad del ahora fallecido”, agregó. El comisario no precisó el motivo exacto de la pelea, pero dijo que tuvieron un “inconveniente” mientras jugaban a las cartas y bebían alcohol y la situación fue empeorando hasta que se produjo el asesinato. 

En otro momento, manifestó que no recibieron denuncia alguna sobre un supuesto intento de violación que se maneja en torno a este hecho. Reiteró que la única hipótesis es la riña producida luego de la ingesta de bebidas alcohólicas.

El sindicado como homicida del indígena fue detenido anoche durante una segunda redada realizada en la Chacarita por agentes de varias unidades y comisarías. El sospechoso fue identificado como Raúl Estiven Giménez (19).

La víctima es hermano de Derlis López, líder de la comunidad Takuara’i. Ambos forman parte del grupo de nativos que acampa en la Plaza de Armas de la capital, en reclamo de sus tierras ancestrales en el departamento de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...