Hablan de posible solución para cargas varadas en Montevideo

Según información que llega desde Uruguay, aunque aún extraoficial, las concesionarias que motivan el conflicto en el Puerto de Montevideo iniciaron diálogos, primer paso para la crisis que tiene a 11 buques paraguayos varados desde hace 15 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIKTKYWBEBBAJDYNXPKO7SY5ME.jpg

Cargando...

Juan Carlos Muñoz, presidente del Centro de Armadores Fluviales, indicó ayer que la descarga de contenedores en el puerto de Montevideo lleva una demora de dos semanas que ahora se complica porque la terminal tiene problemas con dos concesionarias que explotan los servicios, además de una crisis con los sindicatos.

En una nueva comunicación, reportó sobre una información extraoficial que le llegó de que las concesionarias competidoras que son las que explotan los servicios en las terminales iniciaron un diálogo en una reunión llevada a cabo ayer. “El trascendido es que están trabajando como para tener una cartera conjunta como para solventar esta situación”, señaló en diálogo con ABC Color.

Detalló que, por el momento, hay 11 embarcaciones a la espera de operar en el Puerto, con un aproximado de 3.200 contenedores de exportación.

Informó que, como gremio, el Centro de Armadores Fluviales llevó adelante una reunión con el Centro de Importadores y la Cámara de Exportadores, “para que en conjunto insistamos y así tratar de solventar esta situación. Estamos trabajando, pero la situación es bastante preocupante”, admitió.

Actualmente, hay unos 6.000 contenedores de importación que hay que llevar antes de fin de año -entre los que ya llegaron y que van a llegar-, así que hay que darle una solución operativa rápida a este tema, dijo el empresario.

Ya ayer, el embajador de Uruguay ante nuestro país, Federico Perazza, aseguró que la demora en la descarga de contenedores paraguayos se solucionaría en un corto plazo, aunque no habló de un tiempo estimativo.

También Luis Fernando Ávalos, viceministro de integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, coincidió en que se dará una solución en breve, considerando que se mantienen relaciones muy fluidas con Uruguay actualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...