18 de Abril de 2017 17:03

 

Habrá “abrazo republicano”, dice Petta

El senador Eduardo Petta, cercano al movimiento Colorado Añetete, consideró que la oposición tiene un panorama más sombrío para la unidad que el Partido Colorado. Afirmó que Hugo Velázquez no tiene ninguna razón para seguir con la enmienda.

El senador Petta consideró que el Partido Colorado tiene mayores chances de reponerse de la división que creó el tema de la enmienda, es decir, de  que se dé el conocido “abrazo republicano”.  Petta trabaja de manera cercana con el movimiento liderado por Mario Abdo Benítez, aunque no es colorado, ya que fue desafiliado de la ANR por haber sido electo por el Partido Encuentro Nacional.

“El Partido Colorado tiene una gran capacidad de reconciliarse Me parece que va hacia ahí la situación. (Cartes) Debería ser un buen garante del proceso de elección, que pueda garantizar una internas lo más participativas posibles” y sin digitar a un candidato, consideró Petta en conversación con ABC Cardinal.

En la conversación también recordó su expulsión como “absolutamente injusta”.

Respecto al daño colateral de la disputa dijo: “El Partido Liberal dividido, fracturado a causa de todos los problemas que surgieron, Mario Ferreiro indefinido hacia si va a ser el elemento de unidad para todos... ahora el panorama es más sombrío para la oposición que para el Partido Colorado”.

Enmienda, sin sustento

Igualmente, consideró que no tiene objeto que el presidente de Diputados, Hugo Velázquez, insista en mantener el proyecto de enmienda ahora que Cartes “descabalgó”, dado que el mandato de la convención de la ANR para promover la reelección tenía el nombre y apellido del Mandatario.

“Cuando el sujeto de la convención (...) se bajó, entonces no tiene que consultar con nadie, es una oportunidad para decir: 'señores, esta es mi decisión' y retirar la enmienda”, expresó.

Para él, insistir con el tema como lo hacen los senadores Lilian Samaniego y Juan Dario Monges “es atentar contra la decisión del Presidente”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo