Habría actuado por celos

El fiscal Christian Bartomeu, quien investiga el asesinato de la niñera Mabel Blanca González y de la bebé Mía Soledad Mendoza, confirmó que el supuesto autor, Eduardo Villalba, habría actuado por celos. Podría tratarse de un caso de feminicidio.

Cargando...

Bartomeu conversó con radio ABC Color este miércoles y manifestó que Eduardo Villalba es el presunto autor de estos asesinatos, que se enmarcarían dentro de un caso de feminicidio. El hombre está detenido desde el pasado 22 de enero y cayó, según el agente, en muchas incongruencias en su declaración.

Mabel Blanca González habría sostenido una relación en forma paralela con Eduardo Villalba, quien celaba no solo del novio de la mujer, llamado José Dolores Ortega, sino también de un amigo de este, Roberto Carlos Mendoza, quien es papá de Mía Soledad Mendoza.

La mujer habría cortado la relación con Villalba, pero este se negaba a admitirlo, por lo que supuestamente cometió estos crímenes.

El fiscal Bartomeu dijo que inclusive Eduardo Villalba habría sido quien quemó la casa de Roberto Carlos Mendoza, un hecho ocurrido el pasado 5 de enero en Katueté. Después de este hecho, Villalba fue a vivir a la casa de su amigo José Dolores Ortega junto con su hija Mía Soledad.

El detenido y presunto autor habría sospechado de un triángulo amoroso. Tras el incendio de la casa de Roberto Mendoza, los vecinos de Katueté organizaron una campaña para reconstruirles su vivienda.

El 9 de enero, tanto Roberto Mendoza como su amigo José Dolores Ortega, Mabel Blanca González y Mía Soledad fueron hasta una casa de venta de materiales de construcción a retirar la primera donación y fue entonces que Eduardo Villalba llamó insistentemente a Mabel Blanca González. Esto se pudo constatar a través del registro de llamadas, dijo el fiscal, ya que el presunto asesinó lo negó.

Los restos de las asesinadas fueron identificados por Roberto Mendoza, padre de Mía, ya que tenían la misma ropa con la que desaparecieron. La autopsia formal será realizada este miércoles por la mañana.

De acuerdo con el Observatorio de Violencia de Género, en lo que va del año 2019 ya se produjeron al menos 7 feminicidios. Se trata de los casos de María Mabel Estigarribia de Cabrera (28) (02/01/2019), de Capiatá; Fátima María Borja Delgado (21) (04/01/2019), de Ypacarai; Lucía Ramírez (59) (14/01/2019) Yby Yaú; Ceferiana Rodríguez Sanabria (29) (13/01/2019), Horqueta y una niña de 7 años (14/01/2019). A estos se suman los dos casos de Katueté.

Para denunciar casos de violencia contra la mujer está disponible el número telefónico 137 (SOS Mujer), que tiene alcance nacional y funciona las 24 horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...