Kriskovich: “ligado” a OGD

Tras la asunción de la Cristian Kriskovich a la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el senador Eduardo Petta, nuevo miembro del ente, habló del "fuerte vínculo" que existe entre el nuevo titular y el anterior, Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLKX4HQHZRFSFNUVLTR54HPPJ4.jpg

Cargando...

El senador Eduardo Petta, quien es ahora nuevo miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, expresó su desacuerdo ante la elección del nuevo presidente del organismo, Cristian Kriskovich. Según aseguró el senador, el nuevo titular tiene un fuerte vínculo con Óscar González Daher, quien salió del cargo por serios cuestionamientos sobre tráfico de influencia evidenciados a través de audios.

Según contó el senador a ABC Color, Kriskovich llegó hasta el organismo de la mano de Marcelino Gauto, anterior miembro del JEM, quien, a su vez, tiene un fuerte vínculo con González Daher. Los lazos de amistad en este trío, según Petta, podrían generar que se siga manteniendo el mismo esquema de corrupción que se estaba dando hasta ahora en el organismo.

Petta lamentó que el diputado Óscar Tuma no haya asumido la presidencia del JEM, ya que ambos coincidían “en la visión de transparentar el JEM, abrir las puertas a la información pública, y retirar una acción de inconstitucionalidad en la Corte por la cual ni siquiera las actas y resoluciones, ni la parte administrativa de la institución se podían conocer”, recordó Petta.

De hecho, hasta ayer lunes, se creía que sería Tuma el que asumiría la titularidad del ente, teniendo en cuenta que ocupaba la vicepresidencia.

Sin embargo este martes, el senador se encontró con la sorpresa de que los miembros del cuerpo colegiado tenían “otra interpretación”, y debían elegir al presidente a través de votos.

Con un resultado de 5 a 3, terminó ganando la titularidad Cristian Kriskovich, hecho que para Eduardo Petta “vino orquestado desde el cartismo para volver a tener control sobre el JEM”.

“Nos encontramos con dos ministros de Corte acordados con el senador Oviedo Matto, con Cristian Kriskovich y con Adrián Salas, en esa intención de interpretar a su parecer la normativa. Esto es una evidencia de que estas personas planean resistir hasta el último con la anterior política”, aseveró Petta, al tiempo de afirmar que como miembro del jurado hará “todos los requerimientos por escrito al nuevo presidente, sobre la información administrativa, sobre dónde fue a parar la ampliación presupuestaria que le dimos desde el Senado, sobre la cantidad de funcionarios, si no hay planilleros, etc”, manifestó el senador.

Eduardo Petta dijo estar muy sorprendido debido a que los miembros del JEM le argumentaron “no conocer las cuestiones administrativas, dijeron que no se podía pedir informes cuando estaba González Daher”, precisó.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...