Confirman prueba de vida de Franz Wiebe

La Fiscalía confirmó el hallazgo de una prueba de vida del joven Franz Wiebe, secuestrado en julio pasado. Se trata de una tarjeta de memoria dejada junto con panfletos por la banda criminal EPP en un camino interno que une dos estancias en San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DZUDXLREBD27KAIRH3B2IHU64.jpg

Cargando...

Alrededor de una treintena de panfletos fueron abandonados por el grupo criminal EPP en un camino interno que une las estancias Terranova y El Ciervo, dos establecimientos ubicados no muy lejos de la colonia menonita Río Verde, en el departamento de San Pedro.

Los papeles fueron hallados por el capataz de la estancia El Ciervo entre la tarde y la noche del miércoles en una bolsa de plástico y cerca de un portón. Fueron entregados tal cual a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que los derivaron al fiscal antisecuestro Alberto Torres.

El hallazgo fue manejado con mucho hermetismo por parte de los organismos de seguridad, hasta que comenzaron a filtrarse las primeras versiones en que se hablaba de una prueba de vida de uno de los secuestrados por el grupo criminal EPP.

Ante las filtraciones, el propio fiscal Alberto Torres confirmó el hallazgo de la prueba de vida en conversación con medios de prensa. “Entres los panfletos había algunas tarjetas de memoria en las cuales habría prueba de vida de Franz”, señaló el representante del Ministerio Público.

Torres señaló que los panfletos y las tarjetas de memoria fueron entregados a Criminalística de la Policía para su análisis. “Por cuestiones de investigación, su contenido se pondrá a la vista cuando sea oportuno. La cuestión es muy sensible; tenemos a la víctima secuestrada y no podemos dar muchos detalles”, indicó.

De acuerdo a trascendidos, los panfletos incluían, además de las tradicionales reivindicaciones ideológicas del grupo criminal, una serie de exigencias para la colonia menonita Río Verde, de donde es originario el adolescente Franz Wiebe, quien fue secuestrado el pasado 27 de julio y este jueves cumple 177 días en cautiverio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...