Habrían explotado sexualmente a niña de 11

SANTA ROSA. Dos personas fueron detenidas este sábado por la mañana en la vía pública del distrito de Santa Rosa Misiones por agentes de la Unidad Fiscal Nº 1 a cargo del Abg. Egidio Jara, por supuesto hecho de abuso sexual contra una menor (11 años).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQUFCVNZZ5A5NB2L6R4XYPBXGM.jpg

Cargando...

 

Los aprehendidos fueron identificados como Antonio Medina (27) y Liz Paola Rojas (19), ambos domiciliados el barrio Pablo VI de esta ciudad. El fiscal Jara señaló que en los primeros minutos de este sábado accedieron a la información que aparentemente en la plaza central de Santa Rosa se estaba ofreciendo a una nena para realizar favores sexuales, y a partir de ese hecho, con la participación activa de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia y la Policía Nacional, se instaló un operativo de verificación y presentaron en un lugar (casa abandonada) donde se iba a llevar la consumación del hecho.

En el lugar que utilizarían como sitio para la explotación sexual se encontró una motocicleta, que acuerdo a los datos recogidos pertenecería a Medina. Los agentes policiales cubrieron toda la zona debido a que los ahora detenidos, al ver la presencia de los intervinientes, buscaron la forma de salir del lugar cruzando a través de diferentes propiedades privadas para fugarse.

“Tal es así que la Policía logró detener al sospechoso a una cuadra del lugar del hecho, y un poco más tarde se logró ubicar a la menor afectada y a la otra persona involucrada en el caso, Liz Paola, seguidamente nos trasladamos hasta el Hospital Regional de esta ciudad para que la niña sea asistida, donde se pudo comprobar que se consumó la relación sexual”, dijo el fiscal.

Del mismo modo manifestó que Antonio Medina fue imputado por “Abuso sexual en niños”, y Liz Paola Alegre en el grado de complicidad. También agregó que no se descarta que con el correr de las investigaciones ver si de alguna manera no se violentaron otros derechos o exista algún tipo de asociación para que se cometa este tipo de hechos como proxenetismo o alguna otra figura. Actualmente los supuestos autores están a disposición del Juzgado de Misiones.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...