Habrían intentado sobornar

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Uno de los abogados que defienden a Moria Casán, actualmente presa en la prisión de mujeres del Buen Pastor, habría ofrecido una fuerte suma de dinero en un intento de “hacer desaparecer” la cocaína que le fue incautada.

La sospechosa de robo de millonarias joyas, de nacionalidad argentina fue descubierta con 1,6 gramos de cocaína en el momento en que se estaba finalizando el proceso de ingreso a la penitenciaría de mujeres.

Según fuentes del Ministerio de Justicia, en el momento en que se comunicaba el hallazgo a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), uno de los abogados que la representa ofreció un fajo de dinero, aproximadamente 1.000 dólares, a la directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, para que haga la vista gorda sobre la situación.

Sin embargo, la directora del penal rechazó el ofrecimiento, por lo que finalmente la extranjera firmó el documento que avala la tenencia de la sustancia ilícita.

Según trascendió, Moria aceptó avalar la posesión de la droga antes que exponerse a un proceso mayor por intento de soborno a la autoridad penitenciaria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este hecho se convirtió en rumor en pocos minutos, pues el hallazgo de la droga se produjo en medio de mucha gente. Durante la conferencia de prensa, varios periodistas consultaron a la directora si fue cierto lo del intento de soborno de los letrados de Moria, a lo que ella respondió “Me abstengo a declarar sobre eso”, y ante las reiteradas consultas, se reafirmó en su postura: "No quiero hablar".