“Hace seis años no hay director médico en el Sajonia”

El doctor Víctor Villa Díaz, exdirector del Departamento Médico del Club Deportivo de Puerto Sajonia, denunció que la administración del presidente del club, Juan Carlos Prono, dejó acéfalo ese cargo desde que lo sacó hace seis años, tras su destitución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OHGL7I3JYZANRCRJJRIOW4MQHY.jpg

Cargando...

“Yo fui director médico del Club Deportivo de Puerto Sajonia hasta hace seis años. Cuando asumió Juan Carlos Prono la presidencia de la comisión directiva, fui sacado del puesto”, explicó el doctor Villa Díaz, quien además es abogado.

“Él dejó acéfalo ese puesto; no nombró ningún director médico, yendo en contra del reglamento general del club”, aseveró. El galeno recordó que dicho estatuto, en el artículo 1° del Capítulo XXIV, establece que “el club contará con un equipo médico”.

Consultado sobre las deficiencias detectadas tras la repentina muerte del joven Rubén Darío Barchini, ocurrida la noche del sábado durante un partido de fútbol entre los socios, recalcó que la falta de una ambulancia en el lugar, así como de equipos para reanimación en la sala de enfermería, son elementos que podrían ser válidos para iniciar un proceso judicial contra el club por homicidio culposo y negligencia.

Contrato a servicio privado

El doctor Villa Díaz informó que durante los seis años que Juan Carlos Prono estuvo al frente de la comisión directiva del club, contrató los servicios de la empresa privada “Sasa”, el cual proveyó a la entidad social y deportiva de una ambulancia. Dejó, además, la cobertura médica a cargo de una licenciada de esa firma, con un horario establecido.

“La empresa 'Sasa' cubría de 08:00 a 23:30, y los médicos de esa firma eran al llamado, es decir, que no había un médico presente en el club en caso de una emergencia”, afirmó Villa Díaz.

“Si a partir de la medianoche ocurría un evento y alguien se sentía indispuesto, ya no había una ambulancia con personal para su atención y traslado”, explicó.

Villa Díaz dijo, finalmente, que siempre hubo un director médico en el club antes de que asumiera Prono. Primero, estuvo al frente el doctor Valentín Ibáñez, durante 40 años; y después él mismo, que duró un año, hasta que el propio Prono lo destituyó del cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...