Helicóptero de Cartes aterrizó “por precaución”

El helicóptero del presidente Horacio Cartes tuvo que realizar un aterrizaje “de precaución” en la cancha de un club deportivo de Nueva Londres. Tras el descenso, se dio el cambio de aeronave para seguir el viaje hasta Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZLT4CC2TRCYREX4G55DAU753I.jpg

Cargando...

El presidente Cartes tuvo que interrumpir su viaje a Asunción cuando venía de un acto político en Santa Rosa del Monday. En el trayecto, se registró en el helicóptero del Mandatario una "falla en el termómetro, una falla técnica, según el capitán de vuelo",  informó César Vázquez, jefe de la Comisaría 8ª de Nueva Londres, y el mandatario estuvo en tierra aproximadamente unos 5 minutos antes de retomar vuelo en otra aeronave, un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya. La aeronave con desperfectos es la identificada con matrícula FAP-H01.  

"Aterrizó a eso de las 12:25 en la cancha municipal del Club Guaraní de Nueva Londres. Según el capitán Nelson Valdez, fue un aterrizaje de precaución para poder asegurar el viaje del presidente de la República", agregó el jefe policial. En videos difundidos posteriormente, se aprecia a Cartes con pañoleta colorada y sombrero mientras aguarda el transbordo, rodeado de pobladores de la zona aunque no compartió mucho con ellos.

También estuvieron presentes el ministro de Salud, Antonio Barrios y el secretario privado del Presidente de la República, Arnaldo Franco, aunque no se supo precisar si iban en la misma aeronave que el mandatario o en la de la Fuerza Aérea comandada por el Teniente Coronel Derlis Rotela y el Capitán Hernán Torales. 

Crescencio Leiva relató que alrededor de las 12:00 se percataron del descenso, lo que inicialmente les generó temor. Llegó antes incluso que la policía y comentó que al menos por un breve momento le permitieron acercarse al mandatario.

Recién a las 15:55 despegó el helicóptero que transportaba en principio al presidente Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...