Hacen cirugías gratuitas en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. "Expedición Pantanal" se denomina el grupo de profesionales de blanco del Brasil que están brindando desde esta mañana atenciones médicas en forma totalmente gratuita a pobladores de este departamento chaqueño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWPEPSHU3VGUZEXCFZKJ2UJBKE.jpg

Cargando...

Las atenciones son: cirugías oftalmológicas y de hernias y consultas odontológicas, donde se prevé la entrega de paladares.

El director del hospital regional, Dr. René Gallagher, dijo que es impresionante la cantidad de personas que llegan de diferentes localidades del departamento de Alto Paraguay e inclusive de otras regiones del país en busca de acceder a este tipo de atenciones.

Este es el segundo año en forma consecutiva que los profesionales del vecino país realizan este tipo de servicios sociales en forma gratuita y aprovechando los días de vacaciones. El grupo tiene programado inicialmente realizar más de 200 cirugías y trabajará hasta el martes próximo. 

Los médicos extranjeros no pertenecen a grupos religiosos y ellos mismos costean sus pasajes y estadías, para lo cual cuentan con el apoyo de empresarios. Parte de los insumos médicos son traídos por el grupo y lo restante se cubre con rubros del Consejo de Salud, instituciones públicas y personas particulares.

La gran mayoría de los pacientes que acuden a consultar son de escasos recursos económicos y que difícilmente podrían haber acudido a hospitales de alta complejidad del país y mucho menos pensar en costear este tipo de tratamientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...