Hacen feria de productos hechos por reclusos

HORQUETA. Reclusos de la Penitenciaría Regional de Concepción realizan hoy una exposición de obras de arte y otros en la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VIATQLFVZVCPXNJUYJTJ3TWSNA.jpg

Cargando...

La exposición tuvo su apertura a las 09:00 y el cierre está previsto para las 16:00 de este sábado. Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) acompaña el evento en el que se observan figuras de animales esculpidas de maderas, termos forrados y otros.

El director de la penitenciaría, Ricardo Núñez, dijo que son unos 50 reclusos los que demuestran el don que tienen para esculpir la madera, elaborar de materiales de cartón las figuras y forrar los termos. Señaló que el objetivo es reinsertarlos en la sociedad. Sostuvo que con las ventas de sus productos tienen ingresos económicos que envían a sus familiares.

A traves de radio Guyracampana de esta ciudad, Núñez pidió a la ciudadanía que adquiera sus obras y ayude a los que se encuentran tras las rejas. Por otra parte, manifestó que en el interior de la penitenciaría a su cargo los presos reciben capacitaciones en diferentes oficios para lograr reinsertarse en la sociedad al quedar libres. Indicó que un 80% de los internos jóvenes y personas de 60 años o más son los que aprovechan los cursos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...