Hacen hincapié en “dictadura” de CDE

El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Teodoro Mercado, dijo que los Zacarías Irún imponen una “dictadura” en Ciudad del Este y buscan evitar que se les controle. El titular del Legislativo local se reunió este sábado con Efraín Alegre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V4XQIHEUCVDS7CPA2OB6LRAN4I.jpg

Cargando...

El Presidente del PLRA, Efraín Alegre y el candidato a Senador Enrique Salyn Buzarquis – actualmente imputado - visitaron en Ciudad del Este al presidente de la Junta Municipal Teodoro Mercado, denunciado por Usurpación de Funciones Públicas por la intendente municipal Sandra McLeod de Zacarias.

El caso se dio porque Mercado firmó una circular supuestamente en forma irregular, pero el trasfondo sería el rechazo del balance de la gestión 2016 de la gestión de Zacarías. La reunión se desarrolló en la casa del ingeniero Julio Alvarenga, precandidato a gobernador por el PLRA.

El presidente de la Junta, Teodoro Mercado denunció “que se ha instalado una dictadura en Ciudad del Este” contra todos los que se oponen al clan Zacarías.

“Se está viviendo una época de dictadura en donde no se puede hacer oposición a la gestión. Están queriendo truncar la posibilidad que Ciudad del Este sea libre. Hay una triste dictadura en el ámbito judicial”, afirmó.

Salyn Buzarquis manifestó que es necesario hacer respetar la institucionalidad y que depende de la ciudadanía desalojar muy pronto este sistema en el 2018, votando un proyecto alternativo al modelo Cartes, al cual representan los Zacarías en el Este.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, ratificó el apoyo institucional del Partido a esta causa y anunció que el martes estará en Ciudad del Este par hablar con las autoridades sobre el tema.

“Estamos con un tremendo drama y una tragedia desde el día que se quiso controlar la Municipalidad. Ellos manejan los recursos y no quieren que se les controle. Nadie tiene que controlar, ellos son dueños y señores de usar los recursos ciudadanos y que nadie les controle”, concluyó el presidente del PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...