Multas por el “kiki challenge”

El desafío que se puso de moda en el mundo también está ganando adeptos en Paraguay, pero la Patrulla Caminera advierte a los conductores que quien sea descubierto realizándolo serán multados con 10 jornales mínimos, equivalentes a G. 812.520.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4REDHXBDFA7DLPEJ54E2ZGIVQ.jpg

Cargando...

El jefe de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, explicó a ABC Digital que el desafío “kiki challenge”, que es tendencia mundial, está prohibido porque pone en un gran riesgo a los conductores de sufrir accidentes en el tránsito.

Para explicar la restricción, citó el Artículo 66 inciso D de la Ley de Tránsito, que habla de las prohibiciones. “Está prohibido en la vía pública disminuir arbitraria y bruscamente la velocidad, que es lo que pasa al hacer este jueguito”, señaló Christ Jacobs.

Continuó precisando que la normativa también prohíbe “realizar movimientos zigzagueantes, maniobras caprichosas e intempestivas, otra cosa que también se ve en este desafío, que es caprichoso”, dijo el jefe de la Caminera.

La multa para quienes sean descubiertos en las calles practicando este juego es de 10 jornales mínimos, que equivalen exactamente a G. 812.520

Jacobs informó que por el momento en los controles de la Caminera no han encontrado a personas practicando la moda, pero añadió que también están realizando controles en las redes sociales, para detectar a los imprudentes en el tránsito.

“Estamos pendientes, cualquier video que aparezca ya sea en nuestras redes, porque la Caminera también tiene su cuenta de Facebook, o ya sea que nos llegue a través del WhatsApp, vamos a desgrabarlo y a enviar los datos de la persona al Ministerio Público. Ya ellos se encargarán de identificar y localizar a la persona, y del proceso penal”, dijo al tiempo de añadir que la Patrulla Caminera no tiene “autoridad persecutoria, sí de control, nuestro trabajo es administrativo”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...