Cargando...
El subgerente de Política Monetaria del BCP, Carlino Velázquez, explicó intervenir en el tipo de cambio para solucionar los problemas generados por la baja cotización del peso argentino es tema complicado.
“El tema tipo de cambio es uno de los elementos más complicados para utilizar porque si el banco llega a devaluar la moneda haciendo compra de divisas en el mercado, eso afectará al tipo de cambio en general, que con un dólar más caro, afectará a todos los otros productos que se importan de otros mercados”, aseguró, en comunicación con 780 AM.
Con ello, no solo los productos traídos desde Argentina serán caros –con lo cual se frenaría la importación masiva en las fronteras del país vecino–, sino que también subirían los precios de mercaderías importadas desde Brasil, Europa y otros países, argumentó el economista.
Velázquez añadió que el problema de la cotización del peso “es transitorio” y que no se sabe cuánto tiempo durará, pues se trata de una cuestión interna del país vecino.
Indicó que mientras tanto se aguarda una política monetaria en Argentina, en Paraguay un sector se verá beneficiado por la compras de productos más baratos en el mercado argentino, y otro, el productor nacional, se verá perjudicado.