Hacienda desembolsó fondos a Óscar Chávez

El Ministerio de Hacienda desembolsó los fondos para pago de salarios a los funcionarios de la Gobernación de Guairá, esta vez a nombre del concejal departamental Óscar Chávez, proclamado Gobernador por la junta departamental y ratificado por el TSJE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJBETWZ7GZEB7KB3MEGQFB43CQ.jpg

Cargando...

El desembolso de Hacienda para el pago de los funcionarios de la Gobernación de Guairá se realizó el viernes en el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Villarrica en una cuenta a nombre del edil. Solo falta la expedición de las chequeras para realizar los pagos correspondientes, según el corresponsal de la zona Carlos Ávalos.

En ese sentido el abogado cartista, Jorge Portillo, dijo que ahora “están evaluando quiénes son las personas que prestan servicios” en la Gobernación para el pago de salarios. Según el letrado, esa decisión queda a cargo del Óscar Chávez, declarado por la junta departamental y el Tribunal Superior de Justicia Electoral, Óscar Chávez, quien había convocado a los trabajadores públicos a una oficina paralela a la que se presentaron muy pocos.

Acotó que por el momento Chávez y su equipo se quedarán en ese predio para evitar un incidente con el gobernador Rodolfo Friedmann, quien sigue en el despacho oficial, ya que el mismo niega haber renunciado a la Gobernación de Guairá durante su luna de miel.

Por su parte, Rodolfo Friedmann aseguró que ya nada le sorprende. “Yo no tengo conocimiento oficial de esa situación, pero se espera cualquier cosa de parte del Ministerio de Hacienda y el oficialismo. Dilapidar recursos del Estado está en su hoja de ruta en esta última semana y media de campaña electoral”, subrayó.

Afirmó que están tranquilos en ese sentido, solo aguardando que se concrete esto para que sus abogados presenten la denuncia contra la secretaria de Estado Lea Giménez. “Estos son actos delincuenciales del oficialismo (...). Si la ministra de Hacienda lleva a cabo un delito yo no me voy a callar”, enfatizó.

En cuanto a los funcionarios, añadió que el 85% ya fue extorsionado y manifestó que la mayoría de ellos no se “prestará a los chantajes”, puesto que la mayoría de ellos siguen ejerciendo sus funciones en la dirección oficial de la Gobernación de Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...