Un comunicado del Ministerio de Hacienda emitido este martes asegura que entre hoy y mañana quedará saldado el total de la deuda flotante con proveedores y acreedores del Estado correspondiente al ejercicio 2016, “mucho antes del plazo legal establecido”.
“En dicho periodo se estará desembolsando, con Recursos Genuinos del Tesoro (Fuente 10), un total aproximado de G. 38.900 millones,correspondiente a Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) ingresadas al Tesoro del 9 al 13 de enero de 2017. Estos recursos se suman a los G. 1,16 billones transferidos entre los días 12 y 23 de enero del corriente año”, informa la cartera del Tesoro.
Semanas atrás, el Ministerio de Hacienda se había comprometido a desembolsar recursos -también para pago a proveedores-, pero en este caso de la Gobernación de Central, que, según había alegado el ministro Santiago Peña, había priorizado otros gastos en lugar de pagar a los proveedores de leche, quienes, a su vez amenazaron con que ya no abastecerían a las escuelas del departamento, afectando a 180.537 niños en edad escolar que podrían quedar sin la merienda.
