Hacienda inició pago de deudas a farmacéuticas

Hacienda informó que la Dirección General del Tesoro Público inició este jueves el pago de deudas a los proveedores de medicamentos e insumos médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERO56HZHJ5DJBEIIBHZ6YVE43I.jpg

Cargando...

En un comunicado emitido este jueves, el fisco ha informado que el Ministerio de Salud presentó a la Dirección del Tesoro “solicitudes de transferencias de recursos” (STR) por un monto total cercano a G. 25.000 millones.

Dice que dicho monto representa el 41% del compromiso mensual de G. 60.000 millones asumido por la secretaría de salud, en función de la programación del plan de caja acordado con el Ministerio de Hacienda.

El Ministerio de Hacienda destaca asimismo que aguarda el 59% restante, que se encuentra en proceso de verificación por parte del MSPyBS y la Auditoría General del Poder Ejecutivo.

Indica, igualmente, que este jueves fueron procesadas las STR generadas con recursos institucionales (FF30), cuyo detalle se presenta a continuación: el monto ingresado a Hacienda y que corresponden a Recursos del Tesoro (FF10) totaliza cerca de G. 15.000 millones, y será programado para el pago a partir del próximo miércoles 16 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...