Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SEAF), aclara que, a excepción de servicios personales e insumos hospitalarios, los topes fueron asignados de acuerdo a la línea presupuestaria establecida por el Poder Ejecutivo en el proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN).
La entidad añade que, el Plan Financiero de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), coincide con el monto asignado en el proyecto del Presupuesto 2013 elaborado por el Poder Ejecutivo.
El 10 de enero fue habilitado a favor de la UNA el Plan Financiero correspondiente, tal como se había acordado con la institución, según explica Hacienda, pero, recién este 24 de enero, la casa de estudios solicitó su Plan de Caja, requisito fundamental para realizar transferencias.
Apenas se recibió el pedido, el Tesoro asignó una disponibilidad de recursos por G. 28.000 millones y la UNA solo retiró la suma de G. 4.300 millones, siempre según el comunicado de Hacienda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hacienda aclara que, en lo que va del año, no se ha recibido llamado alguno y tampoco la visita de autoridades de la UNA en la cartera estatal, tal como sostiene el rector de esta institución, Pedro González.
Las 12 facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) no están inscribiendo a estudiantes y las actividades administrativas están semiparalizadas.
La alta casa de estudios del Estado no descarta movilizaciones, ante el anuncio del recorte de G. 48.607.553.483, de los cuales G. 14.130 millones afectan a la Facultad de Medicina, en especial al Hospital de Clínicas.