Hacienda lamenta "mala información" sobre Ley de pensiones

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

El ministro de Hacienda Benigno López lamentó hoy las "malas informaciones" en relación al proyecto de Ley de supervisión de pensiones. Alegó que los afectados están en su derecho de manifestarse, pero esperan salida favorable para la Ley.

López espera que el proyecto de Ley que crea el "Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y  Pensiones, la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones"  tenga curso favorable, con algunas modificaciones al plan que ya cuenta con media sanción y que hoy se define en el Senado. Respecto a las manifestaciones que copan el microcentro, lamentó la mala información que se difunde en relación al proyecto.

Dijo que los manifestantes están en todo su derecho, pero que se mantienen con la idea clara respecto al tema y sobre todo por la necesidad urgente de contar con esta Ley.

Sobre el punto indicó que se ha conversado con todos los sectores en estos cuatro años que se viene discutiendo sobre la necesidad de contar con esta Ley. "Este proyecto es muy importante, ya que hasta hoy las cajas se manejan sin ningún tipo de control o supervisión", dijo.

Añadió que la supervisión es elemental para evitar en casos de corrupción y malos manejos de fondos, que se dieron en el pasado (Cajubi, Caja de Jubilados Bancarios, entre otros.)

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre la integración de gremios en el Consejo Asesor y Supervisor, López reiteró que no será posible por un impedimento de la propia Constitución Nacional, que otorga a la Estado la función de supervisor de estos fondos.

No obstante, aclaró, que existe otro camino para lograr la participación de los diferentes sectores (patronal- obrero) que es a través de la creación de un consejo técnico de inversiones, cuya función principal será la de establecer lineamientos respecto a las inversiones de los fondos, pero nunca podrán tomar decisiones respecto a los fondos, ya que es una atribución que solo compete a cada Caja.