Hacienda no libera fondos para funcionarios departamentales

Funcionarios de la Gobernación de Guairá emitieron un comunicado dirigido a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, exigiendo el desembolso para el cobro correspondiente a sus salarios del mes de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACBSK4VXQRFZLE244XET3NXLQM.jpg

Cargando...

Unos 240 funcionarios de la Gobernación de Guairá emitieron un comunicado en que piden a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, el desembolso de fondos para la institución y de esa manera poder cobrar sus salarios.

El documento indica que no están percibiendo sus sueldos de agosto e indican que el salario es un derecho constitucional. Agrega que saben que existe un "descalabro jurídico y social que pone en jaque a la ciudadanía, pero que ellos prestaron el servicio y necesitan sus salarios", expresa parte del comunicado.

Consideran que la falta de desembolso de dinero por parte del Ministerio de Hacienda es una "presión" en contra de la gestión de Rodolfo Friedmann. "Se ha tomado la Gobernación como un botín de guerra forzando como elemento de presión de extorsión al legítimo gobernador". 

Los funcionarios suelen cobrar sus salario el 30 de cada mes, pero hasta la fecha no recibieron ningún desembolso desde el Ministerio de Hacienda. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...